Menú Inicio
Por lo general está ubicado en la parte interior izquierda. Es definido como la entrada principal a los programas, carpetas y configuraciones del equipo. A los programas más utilizados se le suele hacer un acceso directo o atajo, si a alguna tiene acceso directo no se tendrá que pinchar el menú inicio.
El menú inicio brinda la lista de opciones a todo los componentes de hardware de una computadora. Este menú se utiliza generalmente para abrir carpetas, iniciar programas, entrar a los diferentes programas de Microsoft, configurar el equipo, apagar el equipo o cambiar de usuario.
El menú Inicio se divide en tres partes:
- El panel izquierdo grande: Aquí se puede ver una pequeña lista de los programas que tiene la computadora. Esta parte del menú inicio puede variar dependiendo del fabricante.
- La esquina inferior izquierda: Esta parte en un buscador, el cual permite buscar un programa o archivo. Al hacer la búsqueda el usuario debe escribir el nombre con el que está registrado dicho icono o en tal caso escribir alguna letra por la que este compuesta.
- El panel derecho: Proporciona acceso a las carpetas y archivos que más utilizan. Aquí también es donde se encuentran los botones de cerrar sección, apagar o reiniciar el equipo.
